Monday, December 29, 2014

Samuel postula a Cordero a la alcaldía de La Paz

Unidad Nacional (UN) presentó a su candidato a la alcaldía de La Paz, Carlos Cordero, analista político que coordinó a principios de año las encuestas internas de la oposición para elegir a un candidato presidencial, con las que se terminó por designar al empresario cementero Samuel Doria Medina.

"Soy el candidato de la clase media que incursiona en la vida política (...) Yo soy el bueno, deduzcan quién es el malo y quién es el feo", aseveró el postulante durante su presentación.

Según se conoce, fue el exempresario quién invitó directamente a Cordero, que pugnará por la silla edil junto con Luis Revilla de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y Guillermo Mendoza del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cordero ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), pero se retiró en el segundo año. En 1977 fue encarcelado durante dos meses, después de participar en una huelga de hambre durante la dictadura de Banzer.

Se graduó como politólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue diputado por Conciencia de Patria (Condepa).

No comments:

Post a Comment