Tuesday, December 23, 2014

Doria Medina afirma que no teme resultado de investigación

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que no teme a la investigación que la Asamblea Legislativa realiza respecto al proceso de privatización y capitalización.
Aseveró que este proceso servirá para evaluar los alcances del modelo económico empresarial que propone el gobierno del presidente Evo Morales.
Doria Medina asegura que se busca acusarlo por acciones realizadas cuando fue autoridad de gobierno en la década de los 90, como la transformación del Ingenio Azucarero Guabirá en Sociedad Anónima Mixta (SAM) con participación de trabajadores, cañeros y el Estado.
"Va a ser interesante comparar Guabirá por ejemplo con Enatex, que el Gobierno la ha recibido como una empresa rentable y ahora no puede pagar los sueldos. Va a ser interesante comparar el modelo obsoleto del Gobierno de querer tener todo en el Estado frente a un modelo en que participen los trabajadores”, sostuvo Doria Medina.
Poco antes del receso parlamentario, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su esperanza de que la Asamblea Legislativa concluya con una resolución acusatoria contra los responsables del proceso de capitalización y privatización que vivió el país entre 1990 y 2003, bajo el argumento que se generó daño económico al Estado.
"Los delitos que dañan económicamente al Estado son imprescriptibles por lo tanto ninguno de los privatizadores, absolutamente ninguno, va a salvarse de la mano larga de la justicia que establece la nueva Constitución Política del Estado”, advirtió entonces García Linera.

No comments:

Post a Comment