Tuesday, January 26, 2016

Senador da plazo a Tribunal para responder impugnación

El senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, exigió al Tribunal Supremo Electoral que en el plazo de 48 horas responda a la impugnación que hace 33 días presentó en contra de que el bloque del NO solo tenga un delegado para el control electoral el 21 de febrero.

“Hemos mandado un reclamo conminándolos para que respondan y que si en 48 horas no responden a ello, vamos a iniciar acciones penales por incumplimiento de deberes en contra de los vocales”, sentenció el senador Murillo.

El legislador protestó porque el Tribunal Supremo Electoral determinó que los bloques por el SÍ y por el NO solo podrán acreditar un delegado por mesa de sufragio, Murillo considera esta disposición como violatoria a los derechos políticos.

“Quieren obligar a los partidos políticos a que solo tengan un delegado en las mesas de sufragio y esto es totalmente inconstitucional, es violar los derechos políticos. Este reclamo hicimos hace 33 días y no hemos recibido ninguna respuesta positiva ni negativa”, declaró el legislador.

Insistió que si en este plazo el TSE no responde, accionarán juicios contra los vocales por incumplimiento de deberes, porque en su criterio tienen la obligación de responder a los actos que presentan las organizaciones políticas.

Similar reclamo hizo en pasados días el senador del Movimiento Demócrata Social, Óscar Ortiz, quien también rechazó la decisión del Órgano Electoral que pretende reducir las facultades de fiscalización y control social al proceso electoral del próximo 21 de febrero, cuando se celebre el Referéndum Aprobatorio de la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment