Monday, January 18, 2016

Cochabamba Leyes proyecta más de 12 “obras estrella”

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, presentará hoy un lote de más de 12 “proyectos estrella” para la urbe los cuales demandarán una inversión de 350 a 400 millones de bolivianos para ser ejecutados en los próximos dos años.

“Estos proyectos van a ir cambiando nuestra ciudad en una metrópoli. Lo que queremos es que Cochabamba se convierta en una metrópoli. Poco a poco lo vamos a hacer”, señaló ayer, durante su participación en la final de la liga deportiva “Sebastián Pagador”, al sur de la ciudad.

Obras

Entre las obras estrella se encuentran la “Costanera” de la zona sur, cuyo proyecto contempla cuatro kilómetros de pavimento rígido, canchas polifuncionales, ciclovías y espacios peatonales. “Es una proyecto totalmente integral que recuperará el río Tamborada y le dará otra cara a una zona olvidada por muchas años”, ponderó Leyes.

Con el objetivo de dar solución al tráfico vehicular de la zona norte, también prevén la construcción de un paso vehicular que será emplazado a lado del puente Recoleta. Leyes anunció que será bautizado con el nombre “Humberto Coronel”, en honor al exalcalde de Cercado, más conocido como “alcalde topadora”.

Asimismo prevén emplazar una plaza de ferias gastronómicas y artesanales en el parque Mariposa, convertido hoy en un “depósito de áridos”. Este espacio será destinado a los feriantes de platillos tradicionales de la Llajta . “Para todas las ferias que son tan ricas en Cochabamba y que hoy no tienen un lugar para expresarse y mostrar esa riqueza culinaria y artesanal”, señaló Leyes.

El burgomaestre detalló que cada proyecto supera los 40 y 50 millones de bolivianos. Una mayoría son plurianuales o ejecutables en dos años. Serán realizados entre 18 y 24 meses.

Socialización

Hoy Leyes socializará los proyectos en un acto denominado “Taller de Socialización de obras Proyectadas por el Gobierno de la Ciudad para la Gestión 2016”. El evento tendrá lugar en el hotel Cochabamba, ubicado en la plaza Ubaldo Anze, zona Recoleta, desde las 7:00.

No comments:

Post a Comment