Tuesday, January 5, 2016

Alcaldesa asegura Comuna no podrá cubrir recursos requeridos

La máxima autoridad municipal, Soledad Chapetón, en conferencia de prensa, dio a conocer la imposibilidad de la Alcaldía de cubrir la totalidad de los recursos que requiere la construcción de los 10 carriles de la ampliación de la avenida Juan Pablo II-San Roque, San Roque-Río Seco.

La autoridad recordó que en un anterior compromiso realizado con la ABC se habría quedado en un gasto tripartito. A ello se suma la demanda de los vecinos que solicitan que el Gobierno central invierta el 80% del monto total de la obra.

“Si nos basamos en la declaración del Gobierno, lo que quiere es que el municipio de El Alto invierta 230 millones de bolivianos, es decir, el 59% del total de la obra. Eso significa la construcción de todo lo que está afuera, como ser la construcción de pasarelas, luminarias, alcantarillado y todo lo que corresponda. Si nosotros tenemos la posibilidad de invertir, esto sabe la población, vamos a tener que reducir presupuesto a las obras de los distritos y de las zonas, para poder ingresar a esta contraparte. Lo que la población de El Alto le está pidiendo al Gobierno central es que tenga la posibilidad de invertir el 80% del total de la obra”, indicó.

La autoridad edil dio a conocer que en los acercamientos realizados con las instancias de Gobierno, “no se le ha dicho te apoyamos por una sola vez, se le dijo que hay una suerte de acompañamiento, siempre que vea a El Alto con esos ojos importantes”. Esta obra no es de utilidad urbana, sino internacional, por ser una vía que conecta a la carretera a Desaguadero y Copacabana, remarcó.

No comments:

Post a Comment