Wednesday, January 6, 2016

La UD presenta denuncia y pide sanción para el Presidente

Unidad Demócrata denunció al presidente Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral y demandó que sea procesado y sancionado por instigar a cometer un delito y por uso de bienes del Estado con fines de campaña electoral.

La jefa de la bancada de UD en la Cámara de Diputados, Jimena Costa, llegó al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) para presentar una denuncia contra el Jefe de Estado "para que se abra un proceso sumario contra el ciudadano Evo Morales por cometer delitos electorales".

La legisladora argumentó que Morales violó las normas el pasado 1 de enero, cuando en el municipio de Yacuiba, no solo desafió al TSE de sancionarlo sino que indujo para que la ciudadanía en el referendo vote por el Sí con el objetivo de batir un nuevo récord electoral y alcanzar al 70 por ciento de apoyo electoral.

Sin embargo, la diputada Susana Rivero (MAS) manifestó que si bien las leyes y reglamentos están establecidos, "cualquier exceso" puede ser sujeto de ir en consulta al Tribunal Constitucional, por eso el Gobierno interpuso una acción de inconstitucionalidad.

Costa señaló que las sanciones por los delitos que hubiera cometido el Presidente son: la pena privativa de libertad por tres o cuatro años o la inhabilitación de la función pública por al menos tres años.

No comments:

Post a Comment