Wednesday, January 20, 2016

Demócratas desplegarán a 40 mil militantes

El partido Demócrata Social prepara su estrategia política rumbo al referendo de reforma constitucional enfocado a un control electoral con el despliegue de 40 mil militantes en todas las mesas instaladas en el territorio nacional, así como en el exterior.

El jefe nacional de los Demócratas, Rubén Costas, en reunión con miembros de su directiva en La Paz, hizo el anuncio pero además dijo que se hará una campaña de cara al pueblo. “Quiero anunciarles que los demócratas vamos a disponer de 40 mil militantes totalmente preparados y conscientes para que ese día estén haciendo el control y no se le pueda escamotear el voto al ciudadano”.

El segundo vicepresidente del partido, José María Leyes, señaló que la ciudadanía y las organizaciones sociales son las que impulsan la campaña por el NO y los Demócratas están respaldando esa movilización.

“Vamos a hacer el control electoral fuera de nuestras fronteras, estamos previendo la posibilidad de llevar a nuestros voluntarios para que hagan el control electoral fuera de nuestras fronteras, principalmente en Sudamérica porque es necesaria que la voluntad del pueblo se respete”, advirtió.

Costas también dijo que se insistirá con la demanda ante el Tribunal Supremo Electoral para que no se limite a un delegado por organización para el control de mesas.

“Limitar a un sólo representante de las organizaciones políticas significa algo antidemocrático y un atentado contra la transparencia que profundizará el descrédito del Órgano Electoral”, finalizó Rubén Costas.





EL MAS CRITICA

El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, criticó ayer la reunión de Demócratas y dijo que es “bueno también que desde el NO se siga visibilizando quiénes están detrás del NO, quienes van a ser los dueños de un eventual triunfo del NO”.

“Se están reuniendo en un hotel cinco estrellas aquí en la ciudad de La Paz y bueno seguramente estarán pensando un poco en su perspectiva para armar sus equipos, seguramente decidirán que Costas va a ser su presidente, Arturo Murillo será ministro de Gobierno, (Óscar) Ortiz será el ministro de Finanzas”, señaló Gonzales.

No comments:

Post a Comment