Monday, January 18, 2016

Doria Medina no teme ser enjuiciado

El líder de Unidad Nacional (UN) y opositor, Samuel Doria Medina, afirmó no temer al juicio de responsabilidades aprobado por la Asamblea Plurinacional contra él, varios exministros de Estado y el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Doria Medina, opinó que su inclusión en el juicio responde a la campaña que realiza para promover el rechazo a la reforma constitucional que permitiría una nueva postulación de Morales en 2019 y que será sometida a un referendo en febrero.

En Santa Cruz, el senador Óscar Ortiz calificó de una "utilización electoral" por parte del partido de gobierno en una coyuntura política del referéndum. En cambio, Vladimir Peña, Asesor Legal de la gobernación cruceña, dijo que es parte de la campaña electoral del MAS. /ILA y Oxígeno.

Linera
Politiza la construcción de vivienda

El vicepresidente Alvaro García Linera confirmó ayer la construcción de 200.000 viviendas sociales en Bolivia en el lustro que viene, con recursos de la nacionalización del gas.

"El dinero para la construcción de 200.000 viviendas saldrá de la lucha que se consiguió contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Tuto Quiroga, Hugo Banzer y Samuel Doria Medina", dijo en el acto de entrega de 95 viviendas en la localidad altiplánica de Pucarani.

Se trata del 25% de global de viviendas privadas edificadas en Bolivia hacia 2005.

La administración del presidente Evo Morales ha mandado a construir en el último decenio 86.000 viviendas sociales. Recordó que "el (año) 2006 metieron bala y mataron a los bolivianos porque querían seguir robando" , dijo.

No comments:

Post a Comment