Wednesday, January 27, 2016

Reincidente infracción de canal estatal molesta a los opositores


Edwin Herrera, de Sol Bo.

La reincidente infracción por parte del canal estatal BoliviaTV al Reglamento de Campaña y Propaganda, en la transmisión en vivo de actos de entrega de obras que sobrepasan el tiempo permitido en período electoral, generó la molestia de la oposición que cuestionó que las multas derivadas de las sanciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sean pagadas con el dinero de los bolivianos.

El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, dijo que la deliberada infracción a la norma electoral por parte del presidente Evo Morales y el canal gubernamental BoliviaTV, es la expresión más clara del abuso y poder del Gobierno, porque el dinero para las multas no saldrá de las cuentas del Movimiento Al Socialismo (MAS), sino de los impuestos que pagan las y los ciudadanos.

La Sala Plena del TSE sancionó ayer con una multa de 87.480 bolivianos a Bolivia TV por la transmisión en vivo del acto de entrega de viviendas en Tarija por parte del Presidente durante 42 minutos. Se vulneró el artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda. No pasaron ni 24 horas y el canal gubernamental volvió a trasmitir la entrega del coliseo cerrado del Complejo Fabril de Oruro por 113 minutos, don algunos intervalos de por medio del mismo acto que incluyó discursos y hasta un partido de fútbol.

En horas de la tarde, el Primer Mandatario entregó el centro de acogida de niños “Gota de Leche” también en Oruro durante un acto que se prolongó por 38 minutos.

No comments:

Post a Comment