Wednesday, September 16, 2015

Suspenden audiencia de Ernesto Suárez

El juzgado segundo penal en el departamento del Beni, Jesús Martínez, determinó suspender la audiencia del exgobernador de esta región, Ernesto Suárez, ante el incidente presentado.

Los delitos por los que se investiga a Suárez y a otras personas son incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, por supuestas irregularidades que investiga el Ministerio Público en el proceso de contratación para la construcción de un microhospital en la población de San Francisco de Moxos, en el que se habría desembolsado un monto económico aproximado a 700 mil bolivianos.

La defensa de Suárez presentó un incidente, en el que solicitan a las autoridades judiciales, ordenar la inspección ocular en el lugar para verificar si verdaderamente existió irregularidades en la contratación para el centro de salud.

El juez determinó suspender la audiencia cautelar para el primero de octubre; sin embargo, no dio vía libre a la petición de Suárez, dado que la inspección ocular, está fijada para el 5 de octubre, como lo solicitó la Fiscalía.
El caso inició el 2012, después que la Secretaría de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción denunciara irregularidades. /ECA.

No comments:

Post a Comment