Tuesday, September 8, 2015

Soledad Chapetón: “Sus amenazas aumentan nuestra energía para trabajar”

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó ayer que el conflicto gremial por la aprobación de la ley municipal que autoriza el pago de patentes sin intermediarios, en realidad, se debe a que algunas personas no aceptan que una mujer sea la máxima autoridad edil.

“No nos amedrentan con sus comentarios ni amenazas porque esa ley que hemos aprobado no vulnera los derechos de la familia del sector gremial. Todos esos ataques lo único que hacen es fortalecernos y aumentar la energía que tenemos para trabajar por nuestra ciudad”, dijo Chapetón durante el acto de izar la bandera realizado ayer en el Distrito 8.

La autoridad explicó que la normativa promulgada la pasada semana responde a las solicitudes recibidas del sector gremial para mejorar el procedimiento en el pago de patentes, ya que desde algunos años atrás esto se hacía sólo con el aval de los dirigentes del gremio quienes administraban la mitad de las recaudaciones.

“Esta ley que favorece a nuestros hermanos comerciantes está dentro del marco legal y lo que en realidad va a hacer es que vamos a trabajar de manera más cercana, de cara a los compañeros gremialistas, que tantos años han estado sometidos a una institución (Federación de Gremiales) que era una intermediaria entre nosotros, producto de un convenio firmado hace 10 años”, sostuvo.

Chapetón lamentó que algunos dirigentes gremiales que se mantienen en sus cargos hace mucho tiempo traten de confundir a sus bases bajo el argumento que la nueva ley municipal incrementará el pago de los patentes y expropiará los puestos de venta.

“Estamos trabajando en beneficio de los gremialistas, calificamos de mentirosas a esas personas que están tergiversando la verdad. No vamos a vulnerar ninguna de las conquistas de este sector, no vamos a quitar ningún puesto ni vamos a incrementar los patentes. La movilización en contra de esta ley no tiene razón de ser”, puntualizó la máxima autoridad alteña.

La Ley Municipal 291 fue promulgada el 31 de agosto por la alcaldesa Soledad Chapetón para autorizar a las asociaciones gremiales el pago de patentes al municipio de forma directa, sin avales de su dirigencia. La recaudación será destinada para el seguro de salud al que serán afiliados los contribuyentes.

No comments:

Post a Comment