Wednesday, September 30, 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza talleres de capacitación para educadores de los 38 centros infantiles de esta urbe

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza talleres de capacitación para educadores de los 38 centros infantiles de esta urbe, beneficiando a una mejor educación de más de 4.000 niños, informó la responsable del programa Pan Manitos, Rosalía Esquía.

El curso de capacitación se desarrolló en el centro infantil “Virgen Niña” ubicada en la calle final Los Andes, instruido por la experta de Perú experta en neurociencia, educación inicial y formación inicial de recursos humanos Cerebrum, Magister Jeannette Martínez.

“Estamos trabajando en capacitar a nuestras educadoras para la mejor atención a nuestros niños ya que el objetivo es que tengan una buena atención profesional. En este momento son capacitados alrededor de 60 personas”, indicó Esquía.

Por su parte, la coordinadora de la Atención y Desarrollo de la Primera Infancia, Patricia Copa, explicó que el proyecto es de beneficio para los 80 centros infantiles de la urbe alteña, donde 500 educadoras/es son capacitados en el tema de Neurociencias y desarrollo del lenguaje y pensamiento lógico en la primera infancia.

“Estamos en una fase de formación continua a nuestras educadoras, por ello nosotros estamos contratando a consultores para que puedan capacitar a nuestras educadoras sobre su experiencia y la importancia que es atender a la primera infancia. Nosotros hemos empezado estas actividades en Febrero lo cual terminaremos en noviembre para que nuestras educadoras estén constantemente capacitadas”, explicó.

Copa aseveró que facilitan material didáctico a los 80 centros infantiles para que los niños puedan desarrollar su sicomotricidad y sus expresiones artísticas.

“La red municipal de capacitación está conformada por técnicos facilitadores y educadoras de los centros infantiles. La capacitación se efectúa en el centro infantil virgen niña ubicada en la final Los Andes y en el Centro de Recursos Pedagógicos Pacajes los jueves y viernes una vez a la semana durante cuatro meses”, finalizó la coordinadora.

No comments:

Post a Comment