Thursday, September 3, 2015

Ediles promueven consumo de productos naturales

Funcionarios municipales de El Alto concientizaron ayer a la población sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo de alimentos naturales, informó la responsable del Programa Desnutrición Cero, Aleja Quenta.

“Queremos que la población consuma refrescos hervidos de cañahua, cebada o de tarwi, entre tantos productos que tenemos, pero con un mínimo de azúcar y, por otra parte, estamos promoviendo los alimentos que consumían nuestros ancestros, como el maíz, papa, fruta moquillo, quinua y la k’ispiña”, dijo.

Para este cometido, la comuna dispuso de un stand cerca de la Pasarela del Arquitecto para hacer degustar a la población la variedad de alimentos orgánicos que se producen en El Alto y la gran cantidad de derivados de los mismos.

La funcionaria explicó que además del sabor agradable muchas personas también desconocían los beneficios que tiene su consumo para el organismo.

“Estos alimentos que no necesitan ser procesados, pueden prevenir enfermedades como la diabetes, la presión alta o el sobrepeso, entre otras cualidades”, afirmó.

No comments:

Post a Comment