Thursday, September 10, 2015

Suarez señala que sin Evo el MAS no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección

El excandidato opositor a la gobernación del Beni, Ernesto Suarez, señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) sin Evo Morales no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección, por eso buscan la reelección del primer mandatario del Estado.

"No es culpa nuestra que el MAS no tenga recambio; ese es el problema de fondo, no tienen gente para lanzar a una elección normal sino es Evo Morales, porque el vicepresidente pues se cae", indicó Suarez al medio televisivo ATB. Suárez mencionó que se busca "abrir" la Constitución Política del Estado (CPE) solamente para responder a un problema de carencia de liderazgo que existe en el MAS.

El oficialismo está en una campaña para presentar una reforma constitucional que habilite a Morales a reelegirse. No está claro si ello ocurrirá por una o más gestiones después de la actual. El exgobernador del Beni lamentó que la CPE sea utilizada a voluntad de un partido político, cuando ésta debe responder a los intereses de todo un país.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Omer Menacho, dijo que el alcalde de Pando, Luis Gatty Ribeiro, traicionó a la oposición al sumarse al pedido de reelección de presidente. "De entrada es una deslealtad, una traición que nos están haciendo a los opositores el alcalde Gatty Ribeiro, que él que ha sido un alcalde electo por la oposición unida en Pando este apoyando a esta rerereelección del presidente", mencionó. El senador indicó que como bancada sostendrán reuniones con todos sus aliados políticos para evitar más discrepancias en la oposición.

No comments:

Post a Comment