Tuesday, September 8, 2015

Piden a Morales no escudarse en movimiento social

El jefe de la bancada de la alianza Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, pidió al presidente y líder de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que no escude su intención –con los movimientos sociales– de cambiar la Carta Magna para aprobar una reelección indefinida. El opositor dijo que cualquier intento de prorroguismo será frenado en la Asamblea Legislativa.

En ese marco, el político opositor pidió al oficialismo que deje de lado el “show” y utilice la iniciativa ciudadana para recolectar el 20 por ciento de las firmas del padrón electoral para buscar la modificación constitucional.

“Los movimientos sociales hacen el anuncio (del pedido) pero son los parlamentarios masistas o el mismo Presidente (Evo Morales) los que presentarán la propuesta de modificación de la Constitución Política del Estado a la Asamblea Legislativa. Que el mandatario dé la cara; si no se va a hacer por iniciativa legislativa ciudadana, entonces, que Morales firme la carta pidiendo a la ALP que se considere esta modificación y que se dejen de tanto teatro indicando que son los movimientos sociales”, afirmó Ortiz desde Santa Cruz.

Según el legislador, UD exigirá además que en cualquier proyecto de modificación vía referéndum se hagan preguntas claras y que no traten de engañar a la población. “Vamos a rechazar todo lo que trate de meter una discusión engañosa en el referéndum, porque vemos que el MAS está pretendiendo reformar varios artículos con una sola pregunta, metiendo de contrabando el tema de la reelección”, manifestó.

2 comments:

  1. REFERENDUM: Esta de acuerdo con erradicar la coca ilegal del Chapare? Si. 95%

    ReplyDelete
  2. REFERENDUM: Esta de acuerdo con erradicar la coca ilegal del Chapare? Si. 95%

    ReplyDelete