Friday, September 11, 2015

El Alto Rige descuento del 10% para pago de impuestos

A partir de este mes rige el descuento del 10% para el pago de impuestos de inmuebles y vehículos en la urbe alteña, por lo que la Comuna invita a la población a cancelar sus tributos para evitar multas.

Cabe recordar que en agosto pasado culminó el segundo cuatrimestre del año y con esto terminó también el plazo para el pago de impuestos con el 15 por ciento de descuento.

“Se ha tenido una participación regular de los contribuyentes durante el segundo cuatrimestre del pago de impuestos en materia de inmuebles y vehículos, la recaudación ha estado dentro de los términos habituales a las anteriores gestiones, esperemos que en estos últimos meses la población acuda a cumplir con su obligación de contribuir al municipio”, explicó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Hernán Pereira.

Según las declaraciones de Pereira, es importante dar a conocer a la población que el Municipio necesita captar recursos adicionales para cumplir con las competencias y obligaciones que son asignadas por la Constitución Política del Estado y por las leyes municipales, por eso es trascendental que los contribuyentes cumplan con el pago obligatorio que va en beneficio de los alteños.

“Todo el Plan Operativo Anual (POA) que se ha diseñado para la ciudad de El Alto está en función de los recursos que el Municipio pueda disponer para las demandas de la población en cuanto a servicios básicos, educación, salud, obras y otros. Si los contribuyentes no cumplen con sus obligaciones entonces no existen recursos adicionales para poder cumplir con los proyectos que están diseñados para la ejecución de la gestión”, acotó Pereira.

INVITACIÓN

“Señor contribuyente, si usted se encuentra en cualquier punto del país y desea cumplir con sus obligaciones, no es necesario que venga a El Alto, apersónese a cualquier entidad financiera y tan solo con dar su nombre podrá cancelar sus impuestos tanto de inmuebles como de vehículos, esto debido a que usted está inscrito en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT)”, afirmó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) en un comunicado oficial.

“Invitamos a toda la población de la urbe alteña a que acuda a cualquier financiera del país a cumplir con la contribución tributaria anual, en este cuatrimestre estamos con el 10 por ciento de descuento”, agregó Pereira.

No comments:

Post a Comment