Thursday, February 4, 2016

UN requiere al menos 7 mil personas para el referendo

Al menos 7.000 personas se requieren para hacer el control electoral en el departamento de La Paz, informó el diputado Wilson Santamaría (UN).

Dijo que en la urbe paceña y en la ciudad de El Alto un 95% de ellos ya están organizados, aunque aún faltan alistar las áreas rurales. "El control electoral en la ciudad de La Paz y El Alto está cubierto en un 95%, aunque todavía es un tema por resolver en las zonas rurales del departamento”, informó el asambleísta, quien dijo que "trazarán un esquema de coordinación conjunta” con otras organizaciones políticas.

Por lo menos 7.000 militantes de la oposición tendrían que desplegarse el domingo 21 de febrero para verificar cómo se desarrolla la jornada de sufragio, cómo se cierran las mesas y el escrutinio para que al final reciban el acta. "UN tiene presencia en la mitad del departamento, tenemos concejales y alcaldías. SOL.bo y Tercer Sistema también tienen gente y trazaremos un esquema de coordinación conjunta”, afirmó.

Santamaría también pidió a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se constituya en el área rural para garantizar un proceso transparente en la verificación del referendo.

UN aguarda la respuesta del Tribunal Supremo Electoral sobre la impugnación a la disposición administrativa que dispone que en las mesas electorales solo haya un delegado por opción.

No comments:

Post a Comment