Saturday, February 27, 2016

UD sospecha que cómputo fue “forzado” y pide informes al TSE

La alianza opositora de Unidad Demócrata tiene sospechas de que los resultados del referéndum fueron “forzados” para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el NO hubiera obtenido más del 51 por ciento que aseguran los datos finales del cómputo electoral, motivo por el cual envió una solicitud de informe escrito a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que respondan sobre el ingreso de las actas del martes 23, día en que hubo varias presiones por el lento avance en la publicación de cómputo.

Asimismo, en otro informe escrito, piden el detalle de las denuncias por incumplimiento al Reglamento de Propaganda, el pago de las multas y otras observaciones a la campaña electoral.

En caso de que los vocales del TSE no respondieran estos informes escritos, los convocarán a que presenten un informe oral.

DUDAS

Son varias las dudas que tienen los legisladores de la opositora UD, sobre todo, el proceso del referéndum constitucional, en especial la fase de campaña política y la emisión de los resultados, informó a este medio el diputado por Potosí, Gonzalo Barrientos.

Una de ellas es sobre el resultado del referéndum y la emisión de los resultados el martes, después que el domingo el cómputo oficial llegó a más del 70 por ciento.

No comments:

Post a Comment