Wednesday, February 24, 2016

Soledad Chapetón: El MAS busca desestabilizarme

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció al gubernamental Movimiento Al Socialismo y sus militantes de querer desestabilizar su gestión municipal “por todos los medios”. La autoridad se pronunció hoy sobre el caso de la toma y quema del edificio de la alcaldía el 17 de febrero.

“Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) han utilizado todos los escenarios posibles para desestabilizarme. Ahora, lo que indigna es que está utilizando seis funcionarios fallecidos míos para poder seguir haciendo política”, declaró.

“Si algo nos ocurre, si algo nos pasa, va ser responsabilidad del gobierno, va a ser responsabilidad del Movimiento Al Socialismo que está generando persecución política hacia nuestra gestión”, remarcó.

Las declaraciones emitidas por la primer8a autoridad de El Alto son dadas después de las detenciones de dos de sus funcionarios: Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana, y Marcelo Plata, responsable de Talento Humano. Ambos fueron detenidos luego de prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público por el caso de los hechos violentos del miércoles 17 de febrero.

Con esos antecedentes, Chapetón indicó que esos antecedentes hacen suponer que se gesta un “producto de una conspiración y de una persecución política departe del Gobierno”.

Otra de las “canalladas que quieren hacer conmigo es poder indicar que yo no me encontraba en la ciudad de El Alto. Yo estaba en la ciudad de El Alto”, expresó. Esa respuesta se dio luego de que en las redes sociales se difundiera que la Alcaldesa se encontraba de viaje durante los hechos trágicos.

La alcaldesa dijo que viajó a través de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) a Santa Cruz el martes 16 de febrero a las 18.20 y retornó a las 7.55 del miércoles. Explicó que viajó al oriente boliviano por invitación de un medio de comunicación. Dijo que tras arribar el miércoles a la urbe alteña, se dirigió al distrito siete para una inspección.

La autoridad edil denunció al Gobierno de dar la orden a BoA y a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Assana) de emitir su boleto para deslegitimarla.

No comments:

Post a Comment