Monday, February 22, 2016

Alcaldesa Soledad Chapetón: “Con nuestro voto hemos aportado a la democracia”

Luego de haber emitido su voto en el referéndum constitucional, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo que luego de la jornada de duelo vivido, el pasado miércoles, la mejor forma de aportar a la democracia es asistiendo a las urnas.

Acompañada de su mamá y hermanos, la autoridad edil se dio cita, a las 08.45, a la Unidad Educativa Puerto del Rosario, en la zona Nuevos Horizontes, donde emitió su voto en la mesa No. 10, del recinto electoral ubicado en el sector Sur de la urbe alteña.

“El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros compañeros de trabajo caídos, es poder aportar y cumplir con la democracia en nuestro país, mucho más cuando esta ciudad se encuentra de duelo”, afirmó a una emisora local, después de emitir su voto.

En esa línea, convocó a la ciudadanía de esa ciudad a participar en el referéndum constitucional de manera pacífica.

JUICIOS

Consultada sobre las detenciones y procesos judiciales en contra de varias personas implicadas en el incendio del edificio de la Alcaldía que derivó en seis personas fallecidas, la Alcaldesa afirmó que toda la población alteña está expectante a las acciones que realicen los administradores de justicia.

“La ciudad de El Alto está a la expectativa de lo que pueda pasar y pueda cumplirse la ley y no quede impune este hecho criminal que hemos vivido hace pocos días y que no queden sin ser sancionados”, afirmó.

Consultada sobre las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien aseguró que los hechos de violencia ocurrido el miércoles pasado es tratado de un “autoatentado”, la alcaldesa Chapetón rechazó de manera enfática esas temerarias acusaciones.

“Absurda, totalmente absurda. Creo que es importante informar que nosotros hemos estado manifestando que eso es absurdo. Gracias a los medios de comunicación se ha podido evidenciar quiénes han sido los que han prendido fuego en las puertas de la Alcaldía, quienes han sido los que impidieron que los funcionarios públicos salgan, la gente ha salido por donde ha podido”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que “los ojos de la población de la ciudad de El Alto, de sus autoridades y de muchas otras instituciones internacionales” están sobre el trabajo que realice la comisión de fiscales.

“Que cumplan con la ley, la ciudad de El Alto estará expectante para que en este caso se haga justicia y que este hecho criminal no quede en la impunidad. Esperemos que se cumpla la ley”, finalizó.

No comments:

Post a Comment