Tuesday, February 2, 2016

Ernesto Suárez Sattori: “Haríamos daño si entramos a polarizar”

El líder opositor viaja por Beni explicando las razones que él tiene para hacer campaña por el No. Estas son algunas de sus ideas.

_Después de los comicios de 2015, ¿cree que los opositores pueden ganar esta consulta?
Por supuesto. En 2015 hubo lo que nunca se dio en ningún departamento en democracia: inhabilitaron a 228 candidatos, en su mayoría aspirantes ganadores. Eso facilitó que el MAS, con ayuda del Órgano Electoral, haga ganar a quien ejerce hoy las funciones de gobernador trucho.

_¿Ahora la cosa es diferente?
Sí, es distinta. Este no es un proceso eleccionario normal. Si el No gana en Beni, yo no voy a ser nada. Nadie va a salir diputado, senador o presidente. El MAS va a querer rivalizar con alguien. Polarizar con alguien para que se vea como una elección. Haríamos un daño tremendo polarizando con alguien, porque el No no es patrimonio de los partidos, sino del pueblo boliviano.

_Hablando de polarizar, el gobernador Álex Ferrier dice que Ernesto Suárez se dedicó a decir lo que quiso, a pelear, en lugar de trabajar, por eso él cree que ganará el Sí
Reitero, sería muy tonto si entro a debatir con un tonto como él. Yo no soy candidato absolutamente a nada. Me estoy moviendo como un ciudadano común y voy a seguir explicando por qué debemos votar No

No comments:

Post a Comment