Tuesday, November 17, 2015

Piden al gobernador Costas dar informe oral en la Asamblea

Por más de media docena de temas, la bancada del MAS en la Asamblea Departamental de Santa Cruz ha solicitado ayer que se convoque al gobernador Rubén Costas para rendir un informe oral.
Costas llegó ayer al país luego de una gira de más de una semana por Estados Unidos, a donde viajó, según el secretario general, Roly Aguilera, para asistir a un foro con empresarios del país del norte, organizado por la revista Forbes, y a la firma de un convenio con una universidad de Texas.

Alegando su rol de fiscalizar, el asambleísta y jefe de bancada del MAS, Edwin Muñoz, expuso ayer una carta del 12 de noviembre, que entregó a la directiva del legislativo, presidido por la demócrata Kathia Quiroga, para pedirle que se convoque a Costas a explicar, según él, sobre un incremento de tarifas en un hospital del tercer nivel, un accidente de tránsito protagonizado por una patrulla de la Gobernación que causó la muerte de una persona, la detención de un funcionario departamental acusado de tráfico de droga y por los resultados de viajes realizados por Costas, entre otros temas.

“Si no tiene nada que le pisen y hay argumentos para sostenerlo, adelante gobernador, lo esperamos en esta Asamblea Departamental”, retó Muñoz.

El Ejecutivo respondió

“Acá estamos exponiendo los hechos… Ahora, si queremos hacer pues show, como hicieron ellos cuando se fueron; el Gobierno nacional hizo una gira también. Hizo un show alarmante antes de viajar y después no supimos”, respondió Aguilera, que acompañó a Costas en su último viaje. El secretario general desestimó el pedido del jefe de la minoría masista.

Por su parte, Aguilera explicó que el gobernador fue a Nueva York a un encuentro con alrededor de 50 empresarios del país del norte, acompañado por representantes de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Cámara de Exportadores (Cadex), donde la Gobernación solo pagó los gastos de los funcionarios y, junto con los privados cruceños, explicó el desarrollo cruceño para atraer nuevas inversiones.

Sobre este viaje, el secretario general presentó un convenio firmado entre la Gobernación y la Universidad de Texas A y M para la cooperación y la transferencia de tecnología en favor del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT). “Estamos dando pasos efectivos y reales”, sostuvo.

Muñoz también acusó al gobernador de haberse reunido en EEUU con Sánchez Berzaín, Manfred Reyes Villa y Gonzalo Sánchez de Lozada, sin poder presentar pruebas. Sobre esto, Aguilera retrucó: “(Edwin) Muñoz habla porque el aire es gratis. (...) No manchemos (esto) con Muñoz, que no vale la pena Muñoz”

No comments:

Post a Comment