Wednesday, November 18, 2015

Denunciado por Felipa Huanca Quispe sobre su imputación: 'No tengo miedo ir a la cárcel'

El diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, dijo no tener miedo ir a la cárcel y que no evitará las sanciones penales que pueda recibir por el proceso iniciado en su contra por violencia política hacia las mujeres.

“Me he enterado que ya han presentado una imputación formal en mi contra, esa es la persecución política de la que soy víctima. Pero no tengo miedo a la cárcel, no me escaparé”, aseguró en entrevista con Erbol.

El fiscal de Materia, José Luis Guerrero, presentó el lunes la imputación formal contra Quispe, dentro del proceso que le sigue la excandidata del MAS a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, quien denunció al legislador por delitos de violencia política contra las mujeres, discriminación y acoso político. "Entre las pruebas de cargo, tenemos recortes de periódicos y las declaraciones de Rafael Quispe que atacaron la dignidad, la posición de dirigente indígena de mi cliente", sustentó el abogado de Huanca, Gonzalo Cordero.

Ratifica sus sindicaciones. Quispe acusó a Huanca de haber administrado recursos del desaparecido Fondo Indígena en proyectos que quedaron inconclusos. “Esas denuncias que presté las ven como discriminación, pero allá ella (Huanca). Ahora, si por denunciar hechos de corrupción vamos a entrar a la cárcel, lo vamos hacer”, insistió.

No comments:

Post a Comment