Thursday, November 19, 2015

Alcaldesa El Alto Inauguraron salón de exposiciones

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró ayer la Sala de Exposiciones Ciudad Cultura, ubicada en el subsuelo de la estación Roja del Teleférico (zona 16 de Julio), donde se exhibirán obras artísticas en pintura y escultura, además, se ofrecerán clases gratuitas de danza.

El espacio que cuenta con ambientes para la exposición de los trabajos, salones de música, danza y una biblioteca fue cedido por un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de El Alto y la empresa estatal Mi Teleférico.

“Desde este lugar debemos articular la unidad, que es lo que nuestra ciudad y el país necesita. La unidad de los bolivianos va a hacer que trascendamos todas las diferencias para que nuestro Estado Plurinacional sea reconocido por todas sus potencialidades”, dijo la alcaldesa, en referencia al trabajo conjunto con la empresa de transporte por cable.

La sala de exposiciones será empleada para que los 3.500 estudiantes que fueron formados este año en la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto demuestren sus habilidades en música folklórica, artes plásticas, música clásica, música moderna, danza folklórica, artes audiovisuales y artes escénicas. Además, para que los visitantes aprendan los movimientos básicos de bailes nacionales.

“La EMDA ha formado a grandes artistas como (la pintora) Rosmery Mamani y Freddy Mamani (creador de los cholets) que han trascendido a nivel internacional por la calidad de sus trabajos; pero nuestra sala estará abierta para todos los artistas del país, porque modificaremos los ambientes mensualmente para tener una diversidad de muestras”, anunció la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment