Saturday, November 7, 2015

Costas viaja a EEUU y el MAS sospecha de un complot

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, viajó a Estados Unidos y retornará el 15 de noviembre después de sostener una reunión en Nueva York con el fin de atraer inversiones para el departamento y el país.
El opositor también tiene previsto firmar un convenio con una universidad para la otorgación de becas de posgrado para profesionales de esa región.
La información fue proporcionada por el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien acompaña a Costas, al igual que representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Cámara de Exportadores (Cadex) y Cámara de Industria y Comercio (Cainco).
Aguilera detalló que uno de los objetivos es exponer, en una reunión con un grupo de empresarios estadounidenses en Nueva York, las bondades del departamento cruceño y del país, tanto para las inversiones como para el turismo, a través de la Marca Santa Cruz "Ni te imaginás”.
Por otra parte, Costas también aprovechará su estadía para firmar un convenio con la Universidad de Texas, para el intercambio de tecnología, principalmente en agricultura, y se prevé que estudiantes y profesionales destacados de esa región se beneficien con maestrías.
No obstante, el asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz, denunció que la autoridad departamental supuestamente viajó a Estados Unidos a recibir instrucciones para conspirar contra el Gobierno y para organizar la campaña por el No a la reelección del Jefe de Estado.
La gobernador interina, Kathia Quiroga, explicó que la autoridad departamental siguió todos los procedimientos ante la Asamblea Legislativa Departamental para realizar el viaje, programado hace más de seis meses.
Hace dos semanas, el presidente Evo Morales viajó junto a empresarios bolivianos a Estados Unidos para buscar inversiones en el país. Actualmente, el Jefe de Estado está en una gira por países europeos.

No comments:

Post a Comment