Sunday, November 15, 2015

Alcaldesa mostró apoyo para revitalizar identidad de pueblos

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que darle prioridad a las danzas autóctonas, como en este caso de la entrada universitaria de la UPEA, es una actitud que revitaliza la identidad de una población.

De acuerdo con las aseveraciones de la primera autoridad alteña, el haber priorizado las danzas autóctonas en esta actividad significa que de esta forma se está resaltando y fortaleciendo la identidad de todos los pueblos bolivianos, tema que deberá continuar no sólo en este tipo de actividades culturales.

“Sabemos que en muchas de las entradas folklóricas de la diferentes zonas y las más grandes que tiene el país, en sus diferentes departamentos muchos de ellos no están siendo presentados tal como son su origen, teniendo en cuenta que a las mismas ha llegado la estilización, pero estas entradas tienen que ser las que muestren la verdadera originalidad de nuestras danzas especialmente autóctonas”, manifestó la autoridad edil.

Chapetón también exhortó a los jurados encargados de calificar a las fraternidades ganadoras que tengan mucho cuidado en escoger a las mejores con prioridad en la clase de danzas autóctonas, porque deben merecer especial trato por su originalidad y tradición.

La autoridad, luego de acompañar a la comitiva encabezada por el rector de la UPEA, desde la altura de Río Seco, para llegar hasta el palco oficial, abandonó inmediatamente el lugar, luego del acto especial.

No comments:

Post a Comment