Wednesday, November 4, 2015

Doria Medina plantea pagar "bono a jubilados" con el doble aguinaldo de altas autoridades

El empresario y dirigente político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sugirió que las altas autoridades de Estado renuncien al doble aguinaldo y que esos recursos económicos se destinen al pago "de un bono para los jubilados". Doria Medina volvió a cuestionar que las altas autoridades gubernamentales el mes de diciembre percibirán con el doble aguinaldo, tres beneficios: un sueldo, el primero y el segundo aguinaldo.

Lo que representa montos onerosos en los niveles jerárquicos. Y sugirió que se anule este beneficio para los tres Órganos del Estado. "Por eso planteamos que se anule el doble aguinaldo para las altas autoridades de Estado y de todos los poderes y esos recursos se utilicen para pagar un bono a los jubilados. De esa manera se destina los recursos a los sectores que más necesitan", declaró el dirigente político.

Ejemplificó que el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, recibirá más de 105 mil bolivianos en el mes de diciembre, mientras que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera percibirán más de 60 mil bolivianos, de igual manera los ministros de Estado y los senadores y diputados. En su criterio ampliar los pagos de dicho beneficio solo "alarga la agonía" para el sector empresarial, no solo los grandes empresarios, también los micro y pequeños empresarios cuyo crecimiento en su criterio no es al nivel que el gobierno asegura, es decir, del 4,5%.

La diputada Susana Rivero (MAS), en respuesta dijo que respetará todas las leyes vigentes en el país, incluida la norma referida al doble aguinaldo, sin embargo precisó que en su caso "dona" a los niños que no tienen recursos económicos. "Pero ese es un discurso de doble moral, porque el hombre más rico de Bolivia que no solo se enriqueció a costa del tráfico de influencias y que vendió las empresas estratégicas, no tiene moral para hacer recomendaciones", sentenció Rivero.

No comments:

Post a Comment