Thursday, November 26, 2015

Ortiz demanda iniciar debate por el PGE en la Asamblea Legislativa

La bancada de Unidad Demócrata (UD), al interior de la Asamblea Legislativa, pidió iniciar el debate sobre el Presupuesto General del Estado (PGE) presentado en el inicio de esta semana por el Ministerio de Economía.

El senador Óscar Ortiz denunció que el PGE se halla en la presidencia de la Asamblea hace 30 días, asimismo, manifestó sus sospechas sobre la distribución que plantea el presupuesto para 2016.

“El Ministerio de Economía presentó al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el PGE, sin embargo, aún no fue remitido ni a la Cámara de Diputados ni a Senadores. Ante esto preguntamos qué es lo que se quiere ocultar demandamos que se cumpla con la CPE”, dijo el legislador.

Ortiz manifestó que debe ser la Asamblea y no el vicepresidente Álvaro García Linera, quien analice el PGE de manera unilateral. Según el senador, como representación nacional es tuición de los asambleístas “velar que se prioricen adecuadamente los recursos públicos y que haya un equilibrio en la distribución de recurso públicos”.

El legislador opositor sospecha un intento de “evitar el debate” de parte del oficialismo para aprobar el PGE sin consideraciones. En esa línea, llamó a García Linera a convocar al pleno para el tratamiento del Presupuesto 2016, caso contrario, estarían incurriendo en incumplimiento de deberes, aseguró.

No obstante, el viernes pasado, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el PGE se hallaba en la presidencia de la Cámara Baja.

No comments:

Post a Comment