Saturday, November 7, 2015

Alcaldía alteña garantiza más presupuesto para escuelas

Ante las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas del Distrito 8 y de otras zonas de El Alto, la Alcaldía alteña garantiza que desde 2016 se incrementará en 18 millones de bolivianos el presupuesto municipal para educación.
Tras un recorrido por cinco unidades educativas del distrito 8 de El Alto, donde se construirá el centro de investigación nuclear, Página Siete evidenció que cuatro de cada cinco escuelas se encuentran en malas condiciones. Los estudiantes pasan clases en aulas prestadas, alquiladas; sin muros, baños o patios.
Por la falta de pupitres muchos niños deben llevar sus propias sillas al colegio o resignarse a pasar clases parados o sentados en el suelo. En algunos establecimientos las pizarras tuvieron que ser cortadas en dos para abastecer a dos cursos y los pocos muebles que fueron entregados en septiembre pasado ya están en malas condiciones.
"Hay 18 millones que están comprometidos por nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) porque la educación es un tema prioritario de El Alto y por eso es que ella esta inyectando este monto”, indicó ayer la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde.
Manifestó que las malas condiciones de las escuelas se deben a años de abandono por parte de las autoridades municipales de las gestiones pasadas.
"A las escuelas del Distrito 8 hemos intentado llegar por lo menos con una parte de los bienes incautados en bares y cantinas. También ya estamos procediendo a la entrega de los mobiliarios que corresponden a su POA 2015”, explicó Conde.

No comments:

Post a Comment