Wednesday, October 12, 2016

UD presenta informe paralelo de caso CAMC

La bancada de Unida Demócrata (UD) presentó ayer un informe paralelo sobre su participación en la Comisión Mixta del Legislativo que investigó el tráfico de influencias entre la empresa China CAMC y la participación de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

El documento asegura que hubo contradicciones en el hecho y el proceso investigativo y toma como referencia a medios de comunicación.

La recopilación de la información estuvo a cargo de los legisladores opositores, el senador Óscar Ortiz y la diputada Griselda Muñoz, quienes investigaron los contratos por excepción con la CAMC.

Ortiz aseguró que el informe presentado ayer revela una visión distinta a la del oficialismo que era mayoría en la Comisión Mixta del Legislativo.

“En este documento compartimos con la población toda la información que recopilamos durante nuestro trabajo de fiscalización y con todas las peticiones de informe que hicimos, además presentamos una crónica periodística de casi cuatro meses de las declaraciones de las más altas autoridades de Estado y sus contradicciones”, afirmó el senador y aseguró que el informe del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende “ocultar el tráfico de influencias”.

De acuerdo con el trabajo de fiscalización de la oposición plasmado investigación, los contratos de la CAMC con el Estado, se constituyen en “indicios de presuntos delitos” en los contratos que firmó CAMC con YPFB, Misucuni, Corporación Minera de Bolivia, Empresa Azucarera San Buenaventura y Gobierno Departamental de La Paz, documentos que debieron ser aprobados por el Pleno del Legislativo.

No comments:

Post a Comment