Monday, October 24, 2016

Fijan audiencia y piden la detención de Samuel

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de recibir la imputación formal en los casos denominados ENFE y FOCAS fijó día y hora para la consideración de las medidas cautelares para determinar la situación procesal de los imputados. El 3 de noviembre se llevará adelante esa cita, en el primer proceso y el 9 para el segundo.

"Destacar que la labor que cumplimos con la magistrada Norka Mercado de la Sala Penal, es la de juez cautelar, por lo que, en el marco de nuestras atribuciones y en cumplimiento a la Ley, se señaló día y hora de audiencia de consideración de medidas cautelares, donde se definirá la situación procesal de los imputados", dijo la también tribuna, Maritza Suntura.



En el caso FOCAS, el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de: Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Samuel Jorge Doria Medina Auza, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith, Juan Demeure Vander, Antonio Cespedes Toro, Domingo Enrique Ipiña Melgar, Jesús Hernán Antelo Laughlin y German Quiroga Gómez, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

"En este caso el Ministerio Público solicitó detención preventiva para Samuel Jorge Doria Medina, situación jurídica que se analizará en la audiencia pública del día jueves 3 de noviembre", agregó Suntura, de acuerdo a información oficial.



En el caso referido a ENFE el Ministerio Público presentó imputación formal contra: Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovic Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaráz del Castillo, Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero, Julio Cesar Oropeza Bleichner y Franklin Mejía Ríos, por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado y otros descritos en la resolución de imputación formal.

"Asimismo, en relación a los imputados Cristóbal Alonzo Revollo Thenier y Edgar Ramiro Saravia, declarados rebeldes, se dispuso su notificación con la resolución de Imputación Formal, mediante edictos publicados en los medios de comunicación, conforme establece la norma procesal", finalizó.

No comments:

Post a Comment