Tuesday, October 18, 2016

Óscar Ortiz Morales desgastado y sin fuerza electoral

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de Bolivia, Evo Morales, ya no tiene la fuerza para otra victoria electoral y está en un proceso de desgaste político por los casos de corrupción, su visión prorroguista en el poder y los problemas económicos que han provocado un descenso en su popularidad, aseguró ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz.

“Ni siquiera Evo Morales podrá darle una nueva victoria al MAS”, afirmó Ortiz, para quien la mitad de los bolivianos ya no cree en el mandatario, por los escándalos en los que está envuelto el Gobierno y sus organizaciones afines.

En ese marco, calificó de incoherente que los militantes del MAS digan que el debate sobre la repostulación está postergado hasta el 2018 cuando el tema será analizado en su Congreso de diciembre.

Pero, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, insistió que “es un tema que dejamos en suspenso hasta el año 2018”, por lo que el gabinete de Morales está abocado a hacer gestión de Gobierno.

Dijo que en los congresos no necesariamente se debate sobre las candidaturas como algunos dirigentes anticiparon. “No es un evento que va a poder formalizarse la postulación del Presidente, hemos escuchado y nos satisface como parte del gabinete que algunas personas dicen que el Presidente debe continuar, pero eso se definirá en su momento”, señaló Cocarico.

Edwin Herrera de Soberanía y Libertad cree que esta postura solo demuestra el “contrasentido”, además de ser “incoherente” porque algunas autoridades afirman que el debate sobre este tema se realizará el 2018 como afirma el ministro Cocarico, pero otros voceros plantean el tema de manera recurrente a diario.

“Todos los días el Presidente, el Vicepresidente, los senadores y diputados hablan de la repostulación de Morales”, afirmó Herrera. (ANF)

No comments:

Post a Comment