Sunday, October 16, 2016

Se posterga diálogo entre alcaldesa Chapetón y presidentes del Distrito 8

La falta de acuerdos entre los presidentes zonales del Distrito 8 provocó la postergación del diálogo que, este sábado, debía instalarse con el Gobierno Municipal de El Alto con la medicación de la Iglesia Católica.

"Hemos acudido a este diálogo donde se convocó a las 245 zonas, porque esta convocatoria la hizo principalmente la Iglesia Católica y la comisión del Distrito 8, pero hemos visto la división y el fraccionamiento del distrito, aquí ya no tenemos libertad de pensamiento", dijo el presidente de la urbanización Nueva Esperanza.

La reunión había sido convocada para abordar los temas referidos a la distribución del presupuesto adicional que tiene el Distrito 8 y la elección de las Jach'a obras para la gestión 2017.

La convocatoria estaba prevista para las 14.00, pero a las 15.00 la reunión no se había instalado, por lo que monseñor Eugenio Escarpellini propuso la suspensión del encuentro, para el próximo martes en un lugar neutral y con el ingreso solo de los presidentes de las zonas de ese distrito.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón expresó su disposición para seguir dialogando y mostrar los alcances a los cuales arribaron en las mesas de trabajo.

La pasada semana, dirigentes de este distrito protagonizaron medidas de presión en la ciudad de El Alto, exigiendo principalmente la destitución de la subalcaldesa, además de otras demandas, pero con la participación de la Iglesia Católica arribaron a un acuerdo inicial con la alcaldesa Chapetón. (ANF)

No comments:

Post a Comment