Tuesday, October 18, 2016

Programa Pan Manitos Educadoras pueden ya cobrar sueldos adeudados

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que los sueldos adeudados a las educadoras del programa Pan Manitos ya fueron depositados en una entidad bancaria el pasado viernes, por lo que ya pueden cobrar este beneficio.

La afirmación de la primera autoridad de la ciudad de El Alto se realiza luego de que el pasado jueves más de 500 trabajadores de dicha repartición municipal realizaran una marcha de protesta denunciando que el Municipio no habría cancelado sueldos de febrero, agosto y septiembre de la presente gestión.

En dicha movilización, las afectadas protestaron también por la forma y las condiciones en que se desempeña dicha repartición edil, ya que, a decir de las afectadas, no gozarían de ningún beneficio social, como vacaciones o aguinaldo, debido a que fueron contratadas como consultoras.

ALCALDESA

Consultada sobre el tema, la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, afirmó que se tendrá el cuidado de revisar el caso, porque, según la información que habría recibido por parte de la unidad correspondiente del pago de este beneficio a las personas que trabajan en la repartición, el pago de los salarios estaría al día.

“Nosotros tenemos información de que el sueldo de todos los meses que se debían ya se ha enviado a todas ellas directamente a sus cuentas bancarias, por lo que no tenemos ningún problema en este sentido y, es más, el compromiso de nosotros es que en lo posterior no suceda este tipo de problemas similares, porque nosotros siempre hemos visto que este sector de nuestra población es tan importante como cualquier otra repartición municipal”, dijo Chapetón.

PROTESTA

Sin embargo, la mañana de este lunes varias de las trabajadoras del programa Pan Manitos nuevamente salieron a las calles a protestar denunciando la falta de pago de salarios.

En el patio de la Alcaldía Quemada expresaron su solicitud con cánticos, gritos y afiches, estos últimos fueron pegados en dependencias del Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra.

Luego de enterarse de las declaraciones de la Alcaldesa, las manifestantes aseguraron que esta actitud pudo haberse generado en las últimas horas y que no estarían seguras del depósito porque no accedieron a sus cuentas bancarias.

Además, aseguraron que para las próximas horas se está verificando la misma para que no exista ningún mal entendido en este tema y las funcionarias de Pan Manitos puedan retornar a sus funciones.

Cabe resaltar que algunas de las manifestantes expresaron también su pedido para que los funcionarios encargados de la repartición edil sean cambiados debido a supuestos malos manejos y toma de decisiones erradas.

No comments:

Post a Comment