Friday, October 7, 2016

UD pide que se transmita la interpelación

El acto de interpelación al ministro de Defensa Reymi Ferreira debe ser transmitido sin interrupciones por el canal estatal, solicitaron ayer los parlamentarios de la opositora Unidad Demócrata (UD).

La diputada Rosemary Sandoval explicó que el motivo del pedido es que se transparente el acto y conozca del hecho la sociedad.

Gonzalo Barrientos, diputado opositor, espera que la interpelación no busque agotar y confundir a la población, en caso de ser así, entonces su partido (UD) irá a la censura.

Explicó que se tratan de los actos “interpelatorios”, tienen que ver con serias denuncias e irregularidades en la adquisición y cumplimiento de la norma de la administración de bienes y servicios por parte del Ministerio de Defensa.

La segunda tiene que ver con la dependencia del Ejército y en la tercera, la Ministra de Comunicación, Marianela Pacto debe responder por el presupuesto millonario. En horas de la tarde se conoció que la autoridad pidió postergar el acto por su delicada salud.

“Advertimos que se buscará confundir, desinformar a la población, faltaba nomás que se convoque a una interpelación en combo. Serán varias horas la interpelación”, dijo Barrientos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, respondió afirmando que la interpelación no buscará cansar ni confundir a la gente.

La convocatoria es para las 10 de la mañana de hoy en la Asamblea Legislativa.

No comments:

Post a Comment