Monday, October 24, 2016

Samuel Doria denuncia persecución política



El líder de Unidad Nacional y opositor al Gobierno, Samuel Doria Medina, denunció, mediante una carta abierta a nivel mundial, acusaciones infundadas del Ministerio Público y persecución política de parte del Gobierno en franca vulneración a sus derechos fundamentales como a la participación política y al debido proceso.


"Desde que Samuel Doria Medina iniciara su actividad política de abierta oposición al gobierno del presidente Evo Morales, la persecución política y ataques en su contra han ido en incremento, siendo víctima de agresiones, ataques, expropiaciones e inicio de procesos judiciales", señala el documento.

En el material que fue difundido ayer, indica que hasta a la fecha no se conoce con exactitud qué elementos comprenden la imputación del Ministerio Público, y si dicha imputación, conocida solo por prensa, incurre en los mismos errores que hubiera cometido la investigación parlamentaria, "el Fiscal emite una resolución imponiendo la medida cautelar restrictiva de ‘Anotación Preventiva’ de los bienes propios de Samuel Doria Medina, sin motivación ni justificación ni límite alguno".

Desde el 2011 y por diversos motivos, según el recuento, Samuel Doria Medina ha sido sometido a siete procesos judiciales, cinco de los cuales son de carácter penal. Adicionalmente ha sido víctima de múltiples ataques y agresiones por parte de diversos funcionarios públicos, entre los que se incluyen a Evo Morales, Presidente del Estado; Álvaro García, Vicepresidente del Estado; Ministros y Viceministros; congresistas oficialistas; y, ahora, el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment