Wednesday, August 5, 2015

UD pide al Ejecutivo pruebas contra Skoknic

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, pidió al presidente Evo Morales informe de quiénes sostuvieron supuestas reuniones con el cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, bajo el argumento de que pretende dividir al país.

“Si el Gobierno cree que han tenido alguna reunión indebida, que diga con quiénes fueron y señale el nombre y apellido de esas personas. Nosotros siempre hemos indicado que apoyamos la reivindicación marítima en la medida que esta se lleve con seriedad, coherencia y que no se la utilice para mezclarla, como quiso hacerlo el vicepresidente García Linera, con el tema de la reelección del Primer Mandatario”, afirmó Ortiz.

El Legislador aclaró que él no tuvo ninguna reunión con el Cónsul General de Chile y pidió al Gobierno que sea más claro y específico a la hora de realizar acusaciones para no afectar a la oposición en general.

Para el legislador, el Gobierno hace muchas declaraciones que dejan en posición incómoda al Presidente, como cuando dijo que le causaba risa las demandas de los potosinos y luego vierte otras declaraciones para salir del caso.

“Lo que sí nosotros vamos a hacer como legislativos es que la reivindicación marítima se mantenga en lo que tiene que ser una causa nacional, una causa que busca el interés de todos los bolivianos, y si el país ha apostado por La Haya, obviamente hay que concentrarse en que este procedimiento salga favorable; entonces, creo que el Gobierno tiene que trabajar mucho más con sus asesores internacionales y quizá menos con la agenda interna”, aseguró.

La demanda marítima se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde, en mayo pasado, ambos países acudieron para defender su posición. Chile alega su incompetencia y Bolivia defiende la misma. El fallo se conocerá a fines de año.

No comments:

Post a Comment