Saturday, August 22, 2015

UD apelará decisión del TSE

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, anunció ayer que apelará la decisión de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechazó la denuncia en contra del vocal Idelfonso Mamani, acusado de haber realizado campaña a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

“En el caso concreto no existe tal ‘inapelación’ ya que la Sala Plena del TSE no resolvió el fondo de la demanda, tampoco inició el proceso disciplinario ni analizó su consistencia legal, por ende se nos abre el mecanismo legal de acudir a la apelación” señala la demanda interpuesta por el legislador.

En el memorial, Ortiz y su colega Arturo Murillo demandan la suspensión del vocal como medida provisional y su posterior destitución.

Los legisladores entregaron como prueba un video en el que presuntamente se ve a Mamani pintando paredes durante la campaña del MAS en Chuquisaca.

Al respecto, el vocal acusado dijo negó rotundamente el hecho y dijo “no reconocerse” en esas fotografías.

El pasado 17 de agosto, el TSE rechazó la denuncia del jefe de la bancada de UD contra Mamani por considerar que los hechos denunciados corresponden a un tiempo anterior a la posesión y ejercicio del cargo del vocal Mamani.

“En consecuencia, la Sala Plena del TSE no tiene competencia ni atribución para juzgar los hechos contenidos en la denuncia, por lo que no puede ni siquiera entrar a analizar su consistencia o inconsistencia”, señala la resolución firmada por la presidenta del ente electoral, Katia Uriona y los vocales Antonio Costas, José Luis Exeni, Dunia Sandoval y Lucy Cruz.

Los legisladores entregaron como prueba un video en el que presuntamente se ve a Mamani pintando paredes durante la campaña del MAS en Chuquisaca. El vocal dijo “no reconocerse” en esas fotografías.

No comments:

Post a Comment