Tuesday, August 4, 2015

Anuncian auditoría técnica a construcción de aulas

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que en una semana se iniciará una auditoría técnica interna al programa de Escuelas Dignas, lo que permitirá conocer el estado real de la construcción de aulas en la urbe.

De acuerdo con la autoridad, dicha auditoría será efectuada a 270 bloques de aulas que ya fueron construidas en la gestión anterior, las mismas llegaron a ser observadas por diferentes irregularidades desde la construcción y las mismas contrataciones.

“Para llegar a tomar este decisión primero se ha realizado un trabajo de investigación de lo más minucioso, donde finalmente se ha podido establecer que en el momento existen una cantidad de proyectos que no han sido terminados y algunos otros que se iniciaron sin la orden respectiva administrativa y todos esos procesos mal hechos merecen que se tome esta decisión”, manifestó la Alcaldesa.

El principal objetivo de dicha auditoría técnica se da con la finalidad de que la misma pueda hacer conocer muchas de las dudas que se tiene hasta el momento y de esta forma determinar si las obras inconclusas, que son la mayoría, y las que ya fueron concluidas tienen las especificaciones técnicas adecuadas a los requerimientos y funcionamiento para los que fueron proyectados.

Con esta finalidad la autoridad anunció que en una semana se lanzará la convocatoria pública para que sea una empresa la que se adjudique este trabajo de la auditoría, para que de esta forma se pueda conocer la real efectividad o confiabilidad de los funcionarios de la pasada gestión.

De la misma manera no descartó que en el caso de que estas obras que se han realizado en el marco del programa de Escuelas Dignas puedan existir algunas anomalías por lo que se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a los funcionarios que se hicieron cargo de las mismas.

CONTINUIDAD

Por otra parte, con relación a las obras que han sido paralizadas por diferentes circunstancias, se indicó que se podrá retomar su construcción siempre y cuando se conozca la auditoría técnica que señale la continuidad o no de estos trabajos.

“En una reunión que hemos tenido con los representantes de las juntas escolares de los diferentes establecimientos escolares nos han manifestado que tienen el deseo de que de una vez por todas sean reiniciadas estas obras, pero sea cual fuese la empresa que se haga cargo puedan garantizar su buena construcción”, finalizó la Alcaldesa.

No comments:

Post a Comment