Monday, August 31, 2015

Doria Medina plantea que las pymes no paguen el doble aguinaldo

La propuesta económica que presentó este lunes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para afrontar la crisis internacional plantea, entre otros aspectos, que los microempresarios no paguen el segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico alcanza 4,5%.
"Respecto al doble aguinaldo, planteamos concretamente que para las empresas pequeñas y las microempresas se suspenda definitivamente el doble aguinaldo", dijo en conferencia de prensa.

Según Doria Medina el planteamiento se justifica porque esa medida que se aplicó los dos años anteriores "está matando a las pequeñas empresas", de manera que indicó que se pague en los sectores donde haya un "elevado crecimiento". "Si el sector de Hidrocarburos crece un 10%, desde luego que hay posibilidades de dar un doble aguinaldo, peor si hay un sector, por ejemplo, de la industria que no tiene crecimiento este año, no tendrá que haber doble aguinaldo", explicó.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, salió al frente de esa propuesta y señaló que el pago del segundo aguinaldo se anunció desde principios de año, por lo que los empresarios debían haber tomado las medidas correspondientes, por lo que no se justifica -dijo- "ni la suspensión del beneficio, ni que eso afecte a la estabilidad de las empresas".

No comments:

Post a Comment