Monday, August 17, 2015

Recorte presupuestario preocupa a Leyes

El alcalde de Cochabamba José María Leyes se reunirá hoy con el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime durán para manifestarle su preocupación por el recorte presupuestario del 44 por ciento que sufrirá el municipio por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Esto preocupa ya que el IDH financia obras que van a salud, educación y seguridad ciudadana. Queremos conversar con estas autoridades para ver la posibilidad de reducir este recorte, tanto para este año como para el año que viene. En esta semana nos llegan los techos presupuestarios y eso también queremos discutirlo para que no exista un impacto tan grande en la ejecución de las obras que estamos realizando”, manifestó Leyes.

El pasado 6 de agosto, el presidente Evo Morales dio a conocer que el país dejará de percibir 2.500 millones de dólares por concepto de exportaciones, debido a la baja en los precios internacionales de los minerales y de los hidrocarburos.

En este contexto, la autoridad edil aseguró que prevé realizar “planteamientos” al ministro de Economía con el objetivo de buscar alternativas y evitar que el recorte presupuestario afecte negativamente a la población de Cochabamba.

“Este 44 por ciento significa un poco más de 116 millones de bolivianos, una suma muy importante y vital que directamente afectaría muchos proyectos en pro de Cochabamba”, informó el alcalde.

Por otro lado, Leyes anunció que se reunirá con autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Agua para socializar “varios proyectos de alcantarillado y agua potable” con el objetivo de ponerlos en la agenda gubernamental de este año y del que viene.

“Sabemos que hay organismos cooperantes, sabemos que el gobierno de España, por ejemplo, está financiando proyectos de agua a nivel nacional y también sabemos que la cooperación francesa para el próximo año tiene un importante presupuesto en lo que es agua potable y saneamiento básico, el objetivo es beneficiar sobre todo a la zona sud y al histórico casco viejo que requiere una renovación de su red de alcantarillado”, aseguró la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment