Saturday, August 8, 2015

MDS ratifica que Costas no buscará la reelección

El Movimiento Demócrata Social (MDS), ratificó la decisión del gobernador Rubén Costas de no volver a buscar la reelección en el 2020.

Afirmaciones de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, hechas el pasado miércoles 5 en los actos oficiales de la efeméride nacional.

Sin embargo, el Movimiento Al Socialismo (MAS), no cree que el Gobernador cruceño cumpla su promesa cuando llegue el momento electoral.

No dudan que cumplirá. El jefe de bancada de MDS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marco Mejía, dijo que Costas cumplirá con su palabra.

"No nos equivocamos en elegirlo como Gobernador, porque está sobreponiendo a cualquier interés personal la democracia, teniendo en cuenta que uno de sus principios fundamentales es la alternabilidad', afirmó.

Mejía comentó que más allá de modificaciones que quieran hacer a la Constitución para perpetuarse en el poder es el último mandato que tendrá como Gobernador.

Mientras que el vocero de MDS y Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, recalcó que Costas es respetuoso de la actual Constitución y del Estatuto Autonómico, por lo que gobernará solo hasta el 2020.

MAS dice que es un retiro político y doble discurso. Por su parte, el jefe de bancada masista del hemiciclo cruceño, Edwin Muñoz, apuntó que es el anuncio de un retiro político por su avanzada edad de Costas. "Sería pertinente que dé un paso al costado, pero hay que dejar en manos del pueblo en una decisión democrática y soberana a través de un referéndum ', afirmó.

Según el jefe de bancada del MAS en la Brigada Parlamentaria Cruceña, Edgar Montaño, comentó que las declaraciones de Costas son cortina de humo.

El legislador del MAS dijo que hay doble discurso, teniendo en cuenta que para las elecciones nacionales verá que no tendrá oportunidad y 'volverá a buscar una nueva reelección como primera autoridad del departamento de Santa Cruz'.

No comments:

Post a Comment