Thursday, August 20, 2015

Entre El Alto y Pando Proponen intercambio de productos alimenticios

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entabló una reunión con la senadora Carmen Eva Gonzales donde se acordó el intercambio de productos alimenticios entre el oriente y occidente a través de ferias de exposición.

“Con la alcaldesa nos conocemos hace mucho tiempo, estamos aquí para felicitarle por el cargo que tiene como máxima autoridad de una de las ciudades más importantes de Bolivia. Decirle que siga adelante en la nueva función que tiene como autoridad y que cuenta con todo el apoyo de mi persona y como representante de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo la senadora Carmen Eva Gonzales.

La legisladora manifestó que la Amazonía ofrece a todo el país gran variedad de productos en cuanto a gastronomía y artesanía. “Surgió la idea de integrar a El Alto y Pando a través de ferias de exposición y mostrar lo que la Amazonía tiene referente a alimentación y también conocer lo que los alteños ofrecen en este rubro”, afirmó.

“El primer pasó es organizar una feria exposición acá, con un espacio cultural y turístico netamente amazónico, donde la población alteña pueda degustar y ver la variedad de productos en gastronomía y artesanía además de la medicina natural con la que cuenta el departamento de Pando”, dijo Gonzales.

Mediante la realización de ferias exposición en diferentes ámbitos se puede integrar a ambas ciudades, ya que el propósito es intercambiar productos amazónicos y altiplánicos.

“El chuño es muy requerido en el oriente, es un producto que está en la mesa diaria de los pandinos, se preparan varios platillos exquisitos con ese tubérculo”, agregó Gonzales.

Después de la feria, el segundo paso será rescatar la opinión de la gente en cuanto al producto de su agrado, para posteriormente pensar en incluirlo en el desayuno escolar en El Alto.

No comments:

Post a Comment