Wednesday, August 16, 2017

UD pide a Gabriela Montaño convocar a sesión en Tipnis

La opositora Unidad Demócrata le tomó la palabra a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a quien le recuerdan que ofreció convocar a una sesión en pleno Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, es hora de que cumpla su palabra, sostuvo el diputado, Wilson Santamaría.

“La presidenta de la Cámara en tono provocador como si estuviéramos cómodos sentados en la plaza Murillo dijo vamos a llevar a la Asamblea a sesionar al Tipnis. Pero vamos y vamos los 130 a mirar las condiciones de vida a qué áreas han ingresado, no vayamos solo a la comodidad de la sesión. Le tomamos la palabra (…) ojalá no quede solo en el discurso”, manifestó el legislador.

El Movimiento al Socialismo de manera permanente le reprocha a la oposición que defiende el Tipnis porque no conoce las comunidades de ese territorio ni las condiciones de vida de los indígenas yuracarés, trinitario-mojeños y chimanes.

En un tono de crítica, Montaño advirtió en la sesión donde se debatía la Ley 266 de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis que realizaría una sesión en plena reserva natural, para que los opositores conozcan y tengan una base real para dejar de observar la norma que elimina la intangibilidad del Tipnis.

Santamaría espera que no se trasladen solo por la sesión sino que sea la oportunidad para visitar las comunidades e incluso el polígono 7, habitado por colonizadores, toda vez que la pasada semana prohibieron el ingreso a los asambleístas del departamento de Cochabamba y periodistas. (ANF)

No comments:

Post a Comment