Thursday, August 31, 2017

Llaman a rechazar proceso de la elección judicial

Los expresidentes, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente, Victor Hugo Cárdenas, los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; Demócratas, Rubén Costas; Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, hicieron un llamado a rechazar la elección de candidatos para los comicios judiciales.

"Convocamos a rechazar este nuevo atropello a la institucionalidad democrática del país, que pretende viabilizar el intento inconstitucional de una nueva reelección de los actuales mandatarios y que busca desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016", señala el documento.



Advierten que después de las 31 horas de sesión en el Legislativo, donde se impuso el MAS, "termina así la primera fase de un camino con un resultado predeterminado: la instalación, por segunda vez, de una mayoría de ciudadanos afines o militantes del MAS en la cúpula de nuestro sistema judicial".

"El gobierno ha preferido imponer sus reglas y mantener la justicia de Bolivia en el peor momento de su historia, atravesada por la falta de idoneidad, la dependencia partidaria, la instrumentalización del sistema judicial como mecanismo de persecución basado en la corrupción", agrega el texto.



Sostienen que "la actual preselección estuvo viciada desde su inicio". Dicen que este proceso como las elecciones fijadas para el 3 de diciembre "no ofrecen posibilidad de corregir la desastrosa realidad de nuestra justicia, que es su dependencia del poder político, ineficiencia y falta de transparencia".

No comments:

Post a Comment