Monday, August 28, 2017

Samuel afirma que el Gobierno se muestra como víctima

El jefe de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, afirmó que el Gobierno busca mostrarse como "víctima" al acusar a la oposición y a Estados Unidos (EEUU) de estar detrás del conflicto municipal en Achacachi.

"El Gobierno inventa una historia para hacerse a las víctimas, hablan de una conspiración para mostrarse como víctimas y decir que los malos son otros", sostuvo el opositor durante una entrevista con radio Fides.

Ayer el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, acusó afines conspirativos en la movilización, que cumple su segunda semana. Mostró imágenes del encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, junto a la alcaldesa Soledad Chapetón, otro funcionario municipal y Doria Medina; además otra en con el alcalde de Ancoraimes.

"Esas fotos son del año 2015, ese año una organización no gubernamental invitó a la alcaldesa, me invitó a mi y a otro secretario de la alcaldía para conocer un proyecto con jóvenes (...) Su problema no es Samuel Doria Medina, es la corrupción", explicó el también empresario.



Sobre su relación con Felipe Quispe 'El Mallku', el opositor sostuvo que "varios años que no lo veo, lo conozco, hemos conversado en varias oportunidades, pero son tres años que no hablamos". Ahora el indígena lidera el comité de bloqueos de Achacachi.

No comments:

Post a Comment