Wednesday, August 9, 2017

El Alto Oficina municipal Recaudaciones atenderá a 3.000 personas por día

Con el fin de transparentar el cobro de impuestos y ofrecer una atención con calidad y calidez al contribuyente, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró ayer las nuevas oficinas de Recaudaciones, ubicadas en la Plaza de la Luna, final avenida Juan Pablo II.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las nuevas oficinas de recaudaciones, ambientes que contarán con una capacidad de atención de 3.000 personas por día, área de propiedad edil que ocupa una superficie de 5 mil metros cuadrados.

UBICACIÓN DE LAS OFICINAS

La autoridad indicó que para el funcionamiento de las nuevas oficinas que se encuentran en el sector de la plaza conocida como la "media Luna", colindante con el puente distribuidor de la Ceja y al lado de las oficinas de los juzgados, predios que según la autoridad edil son municipales, adquiridos hace algún tiempo atrás.

Sin embargo y debido al problema de traslado que ocasiona algún tiempo de retraso, se anunció que la atención a la ciudadanía se tiene previsto recién a partir del próximo lunes, entre tanto se tiene previsto la socialización de estos nuevos ambientes y de esta manera los ciudadanos puedan conocer las oficinas de esta repartición de recaudaciones.

"Lo que hemos dispuesto es que esta semana será solo de información al público, entre tanto continuará en la avenida 6 de Marzo, donde aprovecharemos para la socialización de estos nuevos ambientes y posteriormente se efectúe el traslado definitivo y de esta manera a partir del lunes próximo se empiece a trabajar especialmente en el tema de los tributos de la población", dijo la alcaldesa Chapetón.

Son varios los ambientes que funcionarán a partir del próximo lunes para prestar el servicio necesario a la población alteña, para el cual se han instalado un número adecuado de mesas donde funcionarán las diferentes instancias de atención a la ciudadanía, los mismos que por el número y las características que tiene, se aseguró que el número de población que se podrá atender por día, se estimó que será de 3.000 personas.

La Alcaldesa acotó que la atención será en horario continuo de 08:00 a 18:00 (lunes a viernes) para que los más de 300.000 contribuyentes registrados en la urbe acomoden sus horarios. "Como nueva gestión municipal, estamos generando esa confianza del ciudadano a la hora de pagar impuestos: En el primer año de mandato hemos recaudado 50 millones de bolivianos más en comparación al año 2014, es decir de 200 millones a 250 millones de bolivianos", informó Chapetón.

OTRAS OFICINAS

Por otro lado se anunció también que se realizará la descentralización de estas oficinas para lo cual se utilizará las oficinas de las subalcaldías, se tiene previsto que se podrá contar con una información oficial hasta fin de año, de cuanto se ha podido ahorrar con relación a los alquileres que se pagaban de los ambientes de recaudaciones.

De la misma manera el municipio decidió que en algunos días más se tiene previsto que las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrían ser trasladadas a este sector de la plaza de la media Luna, con la finalidad de que se brinde una mejor atención a la ciudadanía en estos temas.

"En este tema tenemos unos diez o quince días más, porque en el momento se están readecuando algunas oficinas, porque como estaban abandonadas las hemos encontrado en mal estado y es preciso readecuarlas para que los funcionarios puedan tener las comodidades necesarias para brindar una atención adecuada a la población", explicó la autoridad.

PRESIDENTE DEL CONCEJO

Por su parte el presidente del concejo municipal de El Alto, Antioco Cala, indicó que fue una decisión acertada la utilización de estos ambientes teniendo en cuenta dos aspectos importantes como son la atención al público, por lo céntrico que quedan y el otro tema por la reducción en el gasto de los alquileres que significaba para el municipio. (EL DIARIO y AMI)

No comments:

Post a Comment