Tuesday, August 29, 2017

Mayoría en Asamblea no permite crítica

Los parlamentarios de oposición señalaron que la mayoría en la Asamblea Legislativa no permite generar críticas, a las autoridades nacionales que son interpeladas.

El senador de Unidad Demócrata, Fernando Campero, sostuvo que las interpelaciones no pueden llegar a su fin, debido a que el Gobierno tiene incidencia en la mayoría oficialista, es decir, que las decisiones sobre el Legislativo las toma el Órgano Ejecutivo.

En la medida que exista –dijo– una mayoría oficialista en el Legislativo, la incidencia que tiene el régimen político sobre los parlamentarios “es determinante también. No va haber crítica”.

Señaló que la posición que adopta la mayoría de la Asamblea Legislativa viene direccionada por el Órgano Ejecutivo, lo cual hace difícil conseguir resultados que den cambios.

“El único resultado se ve en las redes sociales (…). Reitero no va ver resultados constitucionales de censura en la medida que haya dos tercios que respondan al Ejecutivo”, añadió.

Por su parte, la diputada opositora Norma Piérola aseveró que no existen resultados positivos para el país con las interpelaciones que se realizan en la Asamblea Legislativa, porque la mayoría oficialista no lo permite al dar su voto de confianza a las autoridades.

“Las interpelaciones no sirven porque las autoridades salen ovacionadas, aplaudidas y con voto de confianza. Por eso digo que entre bomberos no se pisan la manguera (…)”, declaró la diputada.

En su opinión, las interpelaciones solicitadas por los parlamentarios opositores tienen el único fin de cumplir con el trabajo y mandato, por el cual fueron elegidos los legisladores.

Piérola sostuvo que en las interpelaciones algunas autoridades no responden directamente con las preguntas planteadas, como lo que ocurrió en la última, con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostuvo que “el titular de Defensa respondió a las 30 preguntas planteadas por la oposición”.

“El ministro ha demostrado, con documentación que no hubo tal participación, que todo este tema tiene más que ver con una construcción mediática que como una realidad, ningún agregado militar boliviano ha tomado parte a lo que hace la política interna de Venezuela”, señaló Montaño.

No comments:

Post a Comment