Thursday, August 17, 2017

Periodistas extranjeros visitan urbe alteña

Los periodistas de la Fundación Reuters, Theo Hessing y Anastasia Moloney, quienes visitaron en los últimos días la urbe alteña, aseguraron encontrarse sorprendidos por la labor desempeñada por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien trabaja sin distinción alguna por su ciudad y sus habitantes.

La delegación acompañó, por una semana, a la Alcaldesa para saber y conocer sus actividades. De acuerdo con lo explicado por los profesionales, este seguimiento es parte de un programa de becas financiado por la Unión Europea para mirar y conocer cómo es la presentación y rol de las mujeres en la política.

“Para nosotros, Bolivia es un ejemplo muy interesante porque hay muchas mujeres en el Parlamento, casi 50%, pero no ocurre lo mismo en el ámbito local. Escogimos El Alto por ser una de las ciudades importantes del país y a Soledad Chapetón por ser la primera mujer que dirige la Alcaldía en su historia. El motivo fue explorar si de verdad cambia la sociedad al tener a una mujer como alcaldesa, si da más representación a las mujeres, si es una aspiración o ejemplo para otras mujeres o si de verdad, en la cuota que tiene Bolivia en su sistema político, puede realizar su función”, dijo Moloney en representación del grupo visitante. (AMI)

No comments:

Post a Comment