Tuesday, July 21, 2015

Policías evitan que Demócratas visiten a Lens

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de los Demócratas, liderados por Rubén Costas y José María Leyes, fueron ayer a Trinidad para respaldar al exgobernador del Beni, Carmelo Lens, sin embargo los administradores de la cárcel de Mocoví no les permitieron el ingreso.

La justificación que dio la representación de Régimen Penitenciario en Beni, es que la norma interna del penal de Mocoví permite las visitas sólo los jueves y domingos.

La comitiva anunció que el Comité Político Nacional del Movimiento Demócrata Social se reunirá este jueves 23 de julio en la ciudad de Cochabamba para emitir un pronunciamiento sobre éste y otros temas que hacen la coyuntura política del país.

Costas dijo ayer que seguirán luchando por los principios de la democracia y el debido proceso para Lens, como lo han venido haciendo en los últimos años.

Aseguró que lo sucedido con Lens es la cronología de una muerte anunciada, porque el exgobernador beniano ya había advertido con posibles juicios en su contra. “Como Movimiento Demócrata Social repudiamos lo ocurrido, rechazamos esta actitud perversa, esta persecución implacable de este canibalismo político que se manifiesta contra todo el que piensa diferente en este país”, dijo.

Asimismo, la máxima autoridad calificó la detención de Lens como una “chicana legal”, porque aducen que no tiene un trabajo conocido, cuando hasta hace poco fue gobernador del departamento. “Realmente este es un improperio, por ello no podemos quedarnos callados”, manifestó.

Para José María Leyes, alcalde de Cochabamba y vocero nacional del MDS, si la justicia quiere investigar a Lens debe hacerlo, pero que le den la posibilidad de defenderse en libertad, como le corresponde a cualquier ciudadano. “Este tipo de injusticias es uno de los principales males del país”, aseveró.

Por su parte, la defensa de Carmelo Lens presentó ayer una apelación a la detención preventida, según informó ayer su abogado, Guido Melgar, lo que resta es que el juez fije el día de la audiencia.

No comments:

Post a Comment